Nuevo premio para la Unidad de Endocrinología y Nutrición

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • Por segundo año consecutivo, Marco Fernández y Juan Carlos Ferrer han obtenido el premio de la Reunión Nacional de Diabetes y Obesidad.

Marco Fernández, médico residente del Servicio de Medicina Interna, y Juan Carlos Ferrer, facultativo de la Unidad de Endocrinología y Nutrición del Área de Atención Médica Integral, han obtenido el premio al mejor caso clínico que concede la Sociedad Española de Medicina Interna, en el marco de la VIII Reunión de Diabetes y Obesidad, celebrada recientemente en Madrid.
Con esta, son dos las ocasiones en las que este equipo médico ha recibido este premio que supone un reconocimiento de ámbito nacional en materia de investigación sobre diabetes.
El trabajo premiado se titula. “Cirugía metabólica en la diabetes tipo 2 ¿Curación o remisión y recaída?. Análogos de GLP-1, una opción terapéutica en la recaída”. Su contenido se centra en la posibilidad de que exista un fracaso tardío de las técnicas quirúrgicas para el tratamiento de la obesidad y la diabetes y de su corrección con los nuevos fármacos para la diabetes.
Con este premio se reconoce la labor de este equipo de investigadores que combinan su actividad clínica diaria con una tarea investigadora que avanza cada año en sus logros.

Pie de foto: Juan Carlos Ferrer y Marco Fernández.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *