Un cirujano del General de Valencia representa a España en el Congreso Mundial de cirugía endoscópica

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • José Francisco Noguera ha sido elegido para representar a España en la European Cup que acoge el Congreso Mundial de Cirugía Endoscópica
  • Esta cita mundial reunirá a miles de cirujanos de todo el mundo para conocer y consensuar las mejores técnicas

José Francisco Noguera ha sido seleccionado para representar a España en el European Cup del próximo congreso Mundial de Cirugía Endoscrópica que se celebrará en Paris del 25 al 28 de junio de 2014. Su trabajo Cirugía laparoscópica de abordaje transvaginal en resección del colon ha sido elegido junto a otros cuatro por el comité organizador de la Asociación Europea de Cirugía Endoscópica (EAES) para competir en esta copa europea que ha convocado por primera vez el congreso.

De todas las comunicaciones presentadas por todos los países de la Unión Europea, cinco han sido las elegidas para ser presentadas en la European Cup. Noguera defenderá la candidatura española que compite con los trabajos de Suecia, Reino Unido, Holanda e Italia.

Con la cirugía laparoscópica de abordaje transvaginal se consigue disminuir el trauma en las paredes del abdomen, menor dolor postoperatorio para el paciente y en líneas generales una recuperación más rápida y una disminución de la estancia hospitalaria, además de lograr un mejor efecto estético. Esta técnica ha obtenido resultados muy favorables en intervenciones de vesícula, colon, vejiga y reparación de hernias de pared abdominal.

Noguera es un referente en cirugía laparoscópica

José Francisco Noguera es coordinador de la unidad de terapias Mínimamente Invasiva del área Clínica del Aparato Digestivo del Hospital General Universitario de Valencia. Con una amplia trayectoria en cirugía mínimamente invasiva, es un referente en cirugía laparoscópica, cirugía de puerto único (SILS) y destaca por sus recientes aportaciones en el manejo y docencia del abordaje endoscópico transluminal (NOTES).

El Congreso Mundial de Cirugía Endoscópica reunirá en Paris a miles de congresistas con el objetivo de consensuar criterios, conocer las últimas tecnologías y técnicas y poner en común casos de éxito. En definitiva, compartir experiencias basadas en evidencia científica para contribuir a mejorar la salud de las personas. El programa científico lo componen más de 200 ponentes de todos los países del mundo.

El congreso mundial está organizado por la Asociación Europea de Cirugía Endoscópica (EAES), con el apoyo de la Sociedad Francesa de Cirugía Endoscópica (SFCE) y la Sociedad Internacional para la Cirugía laparoscópica colorrectal (ISLCRS).

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *