El departamento Valencia-Hospital General se suma al Día Mundial Sin Tabaco

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • Los usuarios que se han acercado a la mesa se han interesado por la información sobre el cigarrillo electrónico

Como todos los años, el departamento Valencia-Hospital General celebra el Día Mundial sin Tabaco con diferentes actividades en diversos centros de salud y en el hospital.

Neumólogos, enfermeros y profesionales de salud pública han participado hoy en una mesa informativa en la que se han realizado diferentes pruebas a los fumadores: coximetrías para medir el monóxido de carbono, espirometrías  para medir la magnitud de las capacidades pulmonares y los volúmenes pulmonares, así como la rapidez con que estos pueden ser movilizados, y test para conocer el grado de dependencia de nicotina en los fumadores.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los usuarios que se han acercado a la mesa se han interesado, sobre todo, por la información sobre el cigarrillo electrónico: cómo funciona, cuál es su composición, qué sabemos sobre su seguridad y dónde se puede utilizar (prohibición en espacios como centros sanitarios y docentes, medios de transporte público y recintos acotados para menores).

En el resto del departamento se también se dará información en mesas informativas atendidas por profesionales sanitarios de los centros de salud de Nápoles i Sicilia (en Valencia) y de los centros de salud de Picasent y Torrent. En este último, el Ayuntamiento de Torrent instalará una mesa informativa atendida por profesionales municipales y por profesionales del centro de salud Torrent I.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *