Una exhibición de acrosport destinada su recaudación a la investigación de esclerosis múltiple del Hospital General

Angeles Cervello en la exhibicion de acrosport

  • Los donativos de las entradas se han destinado a las líneas de investigación de esclerosis múltiple de la Fundación Investigación Hospital General
  • El abordaje multidisciplinar de esta patología ha mejorado la satisfacción del paciente y de sus familiares

El Instituto de Educación Secundaria de Picassent ha organizado una exhibición de acrosport, una disciplina deportiva en la que se combinan acrobacia y coreografía. Esta iniciativa ha estado promovida por Raquel López, antigua alumna del centro y diagnosticada de esclerosis múltiple, que participó junto a los alumnos del centro en esta exhibición.

Se hicieron dos sesiones, una matinal y otra vespertina, que tuvieron gran afluencia de público y contaron con la asistencia del gerente de la Fundación Investigación Hospital General, Julio Cortijo, y miembros del servicio de Neurología. La recaudación de esta actividad será aportada a la fundación para la investigación en esclerosis múltiple.

Ángeles Cervelló, jefa clínico de Neurología y coordinadora de la Unidad de Esclerosis Múltiple, ha explicado que Raquel, “desde que se le diagnosticó la enfermedad siempre ha estado muy implicada tanto con el deporte como forma de superación, como en apoyar la investigación. Y este año ha querido colaborar a través de la organización de este evento con las líneas de investigación que se desarrollan sobre esta patología en el Hospital General”.

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica desmielinizante inflamatoria crónica del sistema nervioso central de la que se ha sugerido que tiene un origen autoinmune. Se suele presentar en adultos jóvenes y existe una gran heterogeneidad clínica.

Según la neuróloga, “en los últimos años se han conseguido nuevos tratamientos que han cambiado la historia natural de la enfermedad. Estos avances, unidos a un mejor control de esta patología con la asistencia integrada en unidades multidisciplinares, ha permitido mejorar la calidad de vida de estos pacientes”.

En el servicio de Neurología desde hace años se ha intentado el abordaje de la esclerosis múltiple desde una atención multidisciplinar, coordinada y protocolarizada, a la que se han ido incorporando distintos profesionales. Actualmente colaboran: Neurología, Psiquiatría, Psicología Clínica, Oftalmología, Neurofisiología, Medicina Física y Rehabilitadora, Urología, Neurorradiología, Unidad del Dolor, Análisis Clínicos, Medicina Preventiva, Hospital de Día y trabajadoras sociales.

De este modo, se han desarrollado líneas de investigación conjuntas, se ha mejorado la comunicación entre todos los profesionales implicados en el manejo de esta enfermedad y se ha conseguido una mayor satisfacción del paciente y de sus familiares.

 

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *