El departamento Valencia-Hospital General y asociaciones de vecinos inician un proyecto de colaboración

Proyecto vecinos

  • Ambas partes diseñarán conjuntamente propuestas que proporcionen un beneficio directo a la sociedad
  • El General ya emprendió acciones de mejora con la Asociación de Vecinos de Nou Moles y ahora quiere ampliarlas al resto del departamento

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, Mª José Broseta, ha presentado un proyecto de participación de las asociaciones de vecinos y de los ciudadanos con el departamento Valencia-Hospital General en el II Congreso Nacional de Pacientes Crónicos de SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria).

Este proyecto tiene el objetivo de potenciar la relación entre las asociaciones de vecinos como palanca de conexión social, fomentar la participación ciudadana y recoger las recomendaciones para mejorar de la prestación de los servicios de los centros del departamento, así como la necesidad de informar a los ciudadanos para que tengan conocimiento de la cartera de servicios y hagan un buen uso de sus recursos.

En el proyecto se abordará el proceso de citación, el proceso asistencial de los centros, el proceso asistencial de urgencias y la comunicación del personal administrativo y sanitario con el ciudadano.

Antecedentes

La iniciativa surge tras la experiencia con la Asociación de Vecinos de Nou Moles, cuya presidenta Casilda Osa también ha asistido al congreso de SEMERGEN para apoyar el proyecto de participación. En este caso, desde la dirección del departamento Valencia-Hospital General se abrió un diálogo permanente con la asociación para poner en marcha el centro salud de Nou Moles en 2011. Este diálogo se ha mantenido a lo largo de estos años y se ha potenciado durante los últimos meses para mejorar la prestación de los servicios del centro.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *