El Hospital General acoge el Curso Práctico de Avances en Endoscopia, Ecoendoscopia y Ecografía Digestivas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

  • El curso forma parte de la Semana de Enfermedades Digestivas, organizado por la Sociedad Española de Patología Digestiva.
  • En la sesión práctica se ha transmitido, entre otras, una pancreatoscopia. Una técnica pionera que facilitará el diagnóstico precoz del cáncer de páncreas.

El Hospital General se ha convertido hoy en la sede de la Semana de las Enfermedades Digestivas que se ha iniciado con el Curso Práctico de Avances en Endoscopia, Ecoendoscopia, organizado por la Sociedad Española de Patología Digestiva. El programa incluye un curso con casos prácticos transmitidos en directo desde la Unidad de Endoscopia del Servicio de Patología Digestiva, del área de Enfermedades Digestivas, a la sala donde se desarrolla el curso. El resto de las sesiones se celebran en el Palacio de Congresos de Valencia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El acto inaugural lo ha presidido José Manuel Iranzo, subgerente del Departamento Valencia-Hospital General, acompañado por Miguel Muñoz, presidente de la Sociedad Española de Patología Digestiva; Fernando Carballo, presidente electo de la Sociedad Española de Patología Digestiva y Enrique Medina, jefe del Servicio de Patología Digestiva.

A continuación los directores del curso, Javier Sempere del Hospital General de Valencia, Manuel Macías, del  Hospital Puerta del Mar de Cádiz y Vicente Pons, del Hospital La Fe de Valencia han presentado los contenidos del curso.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Durante la mañana se ha realizado una pancreatoscopia a un paciente, que se ha transmitido desde uno de los gabinetes de la Unidad de Endoscopia, para mostrarla a los asistentes al curso. Se trata de una técnica pionera que facilitará el diagnóstico precoz del cáncer.

 

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *