El centro de especialidades Torrent amplía sus consultas de cardiología

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • Se incrementa el número de consultas, que pasan de cinco a siete semanales
  • Se mejora la accesibilidad, la comodidad y el tiempo en ser atendido

El centro de especialidades de Torrent ha incrementado el número de consultas de Cardiología. Hasta ahora contaba con una consulta diaria de lunes a viernes, a la que se ha añadido otra en la que un cardiólogo se ha sumado a la actividad del centro los lunes y los miércoles.

Salvador Morell, jefe del servicio de Cardiología, señala que al haber un cardiólogo más, el centro puede dar mejor asistencia y mejorar el diagnóstico. “Con la coordinación entre los niveles asistenciales, al paciente se le va a hacer todo el proceso en una sola visita para que salga con las pruebas hechas, como la ecocardiografía, y con los resultados en la misma mañana”.

La visita única es una mejora sustancial tanto para el ciudadano como para el departamento de salud, “porque al ofrecer un diagnóstico precoz se acortan tiempos de espera y se reduce así la ansiedad que produce esperar los resultados. Esto incrementa la satisfacción del paciente y la eficiencia y la calidad del servicio”, añade Morell.

Así pues, con las dos consultas de cardiología, los vecinos de Torrent contarán con una asistencia más accesible y evitarán desplazamientos, sobre todo en la época estival de vacaciones, en la que los pacientes eran remitidos al Hospital General. A partir de ahora seguirán siendo atendidos en su centro de especialidades durante todo el año y, además, se reducirá la lista de espera y con ello las demoras.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *