El secretario autonómico de Sanidad, Luis Ibáñez, visita el Hospital General y el CS de Fuensanta

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • Ha hecho un recorrido por el Centro de Diagnóstico Biomédico, el Edificio Quirúrgico y también ha visitado el centro de salud de Fuensanta

El secretario autonómico de Sanidad, Luis Ibáñez, ha visitado las instalaciones del Hospital General de Valencia esta mañana, donde se ha interesado por las urgencias atendidas, que en 2013 alcanzaron las 128.376 asistencias, y después ha querido conocer el funcionamiento del Centro de Diagnóstico Biomédico (CDB).

El CDB integra los servicios Análisis clínicos, Hematología y Hemoterapia, Anatomía Patológica y laboratorio de Microbiología y cuenta con un sistema totalmente automatizado que gestiona, transporta y almacena las muestras. Sergio Blasco, gerente del Consorcio Hospital General, le ha explicado que se consigue así una reducción de los tiempos de respuesta y que permite atender cada día a más de 2.000 pacientes, gestionar 5.000 muestras diarias y realizar aproximadamente 20.000 determinaciones al día.

Visita CDB

Ibáñez también ha visitado el nuevo Edificio Quirúrgico, cuya puesta en marcha se hará en varias fases hasta consolidar un proyecto que cuenta con 21 quirófanos de cirugía programada (con y sin ingreso) y de cirugía de urgencia, unidades de recuperación postquirúrgica, unidad de adaptación al medio, unidad de críticos y servicios complementarios y áreas generales.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y para finalizar, se han desplazado al centro de salud de Fuensanta, que cuenta casi con 30 años de antigüedad en los que ha recibido varios premios nacionales en la modalidad de mejor servicio de Atención Primaria. Además, su programa de ejercicio físico y fomento del autocuidado de mayores, que promociona la actividad física de los barrios de Fuensanta y La Llum, ganó en junio el premio a la mejor comunicación científica presentada en el II Congreso Nacional de Pacientes Crónicos de SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *