La American Association for Thoracic Surgery premia un póster del servicio de Cirugía Cardiaca

Federico Paredes Cirugia Cardiaca

  • Federico Paredes participó en el congreso con un póster que recoge la experiencia de la cirugía coronaria sin circulación extracorpórea 
  • En el Instituto Cardiovascular se han realizado 1.327 intervenciones de este tipo en los últimos 10 años

Federico Paredes Vignoli, residente del servicio de Cirugía Cardiaca, participó con un póster en el Congreso de la American Association for Thoracic Surgery (AATS) en Toronto, que fue premiado con 500 dólares. En este encuentro anual, en el que se dan cita los mejores profesionales y especialistas de esta materia, solo se mostraron 70 pósteres de todos los hospitales del mundo.

El póster, titulado “Cirugía coronaria con y sin circulación extracorpórea. Experiencia y resultados inmediatos del servicio en los últimos 10 años”, expone los excelentes resultados que ha tenido el Instituto Cardiovascular, que ha alcanzado las 1.327 intervenciones de este tipo.

Esta técnica sin circulación extracorpórea no es muy habitual por su complejidad quirúrgica y se realiza en pocos centros del mundo, a pesar de que ofrece una mejor recuperación del paciente y disminuye la estancia hospitalaria.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *