El Departamento Valencia-Hospital General cuenta con más de 50 profesionales acreditados como directores de instalación de RX

Recurso Radiologia

  • Con este equipo de profesionales acreditados y registrados por el Consejo de Seguridad  Nuclear, el Departamento cumple la normativa que permite el uso de instalaciones de radiodiagnóstico médico.

Desde el año 2009, el Departamento Valencia-Hospital General ha organizado cinco cursos de Directores de Instalación de RX para diagnóstico médico, dirigidos tanto para los facultativos del hospital como para los centros de primaria y especializada (centros de salud, centros de salud integrados y centros de especialidades).

En este período se han formado 61 profesionales, todos ellos registrados en el Consejo de Seguridad Nuclear y acreditados con carácter personal e intransferible y con validez para cada campo específico (radioterapia, medicina nuclear, etc.) de cinco años.

Si bien se ha formado un número considerable de profesionales en esta área, hay que apuntar una cifra considerable de éstos son especialistas en formación (MIR) –de los que no todos quedaron en el hospital o departamento- lo que hace necesario plantear la conveniencia de que se formen más profesionales de los que ya tienen consolidado su puesto. En estos años han obtenido esta acreditación profesionales que bien son responsables de actividad o directamente trabajan en estalaciones de RX como es el caso de Francisca Coscollá, Ahmed Loutfi, Juan Vicente Iborra o Aurelio Quesada, entre otros.

Para ir completando estos procesos formativos y de acreditación se irán programando cursos para operadores como directores de instalaciones de RX así como para operadores (disparo y uso).

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *