Gran participación en los talleres prácticos de actualización de conocimientos en enfermería quirúrgica

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • Los talleres, organizados por la Dirección de Enfermería, los desarrolla el propio personal adscrito al bloque quirúrgico dentro de un amplio programa teórico.

La Dirección de Enfermería ha puesto en marcha un programa de formación para enfermeros quirofanistas que bajo el epígrafe: “Actualización de conocimiento en enfermería quirúrgica” presenta distintos talleres que abarcan todo el acto quirúrgico, desde el posicionamiento quirúrgico o el manejo de torres para intervenciones específicas entre otros.

La idea de diseñar estos talleres se desarrolló tras formar a un grupo de enfermeros que cursaron un programa específico bajo el formato on-line con el objetivo de crear un programa específico para nuestro hospital. De este grupo de enfermeros, formados de origen, ha salido el propio cuerpo de profesores de los talleres, que en esta primera fase finalizada recientemente ya han conseguido un efecto multiplicador de los conocimientos impartidos al fomentar la formación en una secuencia que incorpora a todos los profesionales implicados en el área.

A los distintos talleres, que se realizan simultáneamente en distintos espacios del hospital con una duración de unos 25 minutos cada uno, participan 98 alumnos y los contenidos que se han ofrecido incluye también la profundización en el manejo de instrumental específico para distintos actos quirúrgicos de especialidades como Neurocirugía, Raquis o Traumatología.

 

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *