Comienza el master de Salud Pública y Gestión Sanitaria

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • Para la nueva edición se han recibido más de 250 solicitudes, aunque se acepta un número de 30 alumnos
  • El master da una visión amplia del conjunto de esfuerzos organizados para prevenir los problemas de salud y fomentar la salud de la comunidad
  • Lo han solicitado profesionales de países como Jordania, Ecuador, Arabia Saudí, Brasil, Argentina, etc.

El subsecretario de la conselleria de Sanitat, Ignacio Ferrer, ha asistido al acto de clausura e inauguración del master de Salud Pública y Gestión Sanitaria en el Hospital General de Valencia. Ferrer ha estado acompañado del delegado del rector de la Universitat de València en Ciencias de la Salud, José Manuel Almerich, del director gerente del Hospital General, Sergio Blasco, y del director del master, José Luis Alfonso.

El master oficial universitario en Salud Pública y Gestión Sanitaria está orientado a la formación de profesionales en el campo de la salud pública (epidemiología, vigilancia y promoción de la salud, medicina preventiva, salud laboral, seguridad alimentaria) y de la gestión sanitaria (planificación y gestión de servicios de salud, economía y macroeconomía sanitaria, microeconomía sanitaria).

El master acepta habitualmente un total de 30 alumnos, aunque en esta nueva edición se han recibido más de 250 solicitudes de matrícula.

Ferrer ha señalado que en estas tres ediciones del título oficial, “las solicitudes se han ido incrementando casi un cincuenta por cien más cada año. Como la matrícula y su solicitud se hace por internet, en la edición que empezamos hoy ha habido solicitudes de profesionales pertenecientes a países como Jordania, Ecuador, Arabia Saudí, Brasil, Argentina, Cuba, etc”.

Otro de los aspectos que ha destacado es la variedad de profesionales que les interesa formarse en Salud Pública y Gestión Sanitaria, dado que además de médicos, farmacéuticos, veterinarios, biólogos y químicos, lo solicitan ingenieros, abogados, economistas, psicólogos clínicos e incluso periodistas. “Todos ellos tienen cabida en este master porque la Salud Pública es transversal”, añade Ferrer.

Hoy finaliza la segunda edición y se inicia una nueva. Así pues, tras la inauguración del acto, se ha hecho entrega de los diplomas acreditativos de finalización del master a los alumnos de la edición anterior y, posteriormente, se ha presentado el contenido del mismo a la nueva promoción.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Antecedentes

En 1998 se realizó un convenio entre la Conselleria de Sanitat y la Universitat de València para dar salida profesional y formación en Salud Pública y Gestión Sanitaria y se creó el master de dicha especialización. Desde entonces, se han realizado ocho ediciones.

En 2012 el master pasa a ser de título oficial, previa acreditación por el organismo ANECA, pero mantiene la idea inicial de sinergias entre ambas instituciones. De hecho, la mitad del profesorado es de la Conselleria, e incluso el lugar físico donde se imparte la docencia es en la sede de la Escuela Valenciana de Estudios de Salud (EVES).

 

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *