El Hospital General de Valencia, primer centro español que utiliza el incubador de embriones MIRI TL

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • El incubador de embriones MIRI TL permite grabar la evolución de los embriones y mostrar su morfología y morfocinética
  • La nueva tecnología mejora el cultivo de los embriones y permitirá una selección morfológica óptima para su implantación
  • La incubadora permite, sin alterar las condiciones de temperatura y pH, generar una película de toda la evolución de cada uno de los embriones
  • En el mundo solo cuatro centros de reproducción asistida disponen hoy de este equipo. Todos ellos en Europa y en España solo en el General de Valencia

 

La Unidad de Reproducción Humana del Hospital General de Valencia ha sido elegida para participar en un proyecto internacional en el que se probará una tecnología puntera para incubar embriones. Se trata del lincubador MIRI TL que se ha instalado en cuatro hospitales europeos, uno de ellos el del General como único centro en España.

Dos elementos clave le diferencian de otros sistemas de cultivo embrionario. Por un lado que este incubador trabaja a bajas presiones de oxígeno, lo que mejora el cultivo. Y por otro, y lo más novedoso el time lapse que incorpora el equipo, lo que permite hacer una fotografía a cada uno de los embriones cada cinco minutos y su posterior paso a sistema de vídeo para hacer una película de toda la evolución del embrión.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hasta ahora los embriones se sacaban del incubador una vez al día para comprobar su evolución al microscopio. Con el nuevo sistema de cultivo, no es necesario sacar los embriones del incubador, con lo que no se alteran las condiciones de temperatura y pH para visualizar la morfología. Tan solo se requiere un proceso de refrescado del medio de cultivo el día tercero de los 5-6 que dura su desarrollo.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Otra ventaja es que permite el cultivo individualizado de 14 embriones por paciente y el aparato tiene capacidad para seis pacientes, de manera que es pueden cultivar hasta 64 embriones. De estos, solo dos se implantan a la paciente y el resto se congelan para posteriores transferencias si fuera necesario.

La empresa que ha puesto en prueba la tecnología del MIRI TL ha elegido para su trabajo al Hospital General de Valencia por la experiencia acreditada que Irene Cuevas, embrióloga responsable del laboratorio de la Unidad de Reproducción Humana, que ha participado en distintos proyectos para, la adaptación de varias herramientas con alta tecnología. Ahora –señala Cuevas- será posible conocer no solo la tasa de la pérdida de eventos así se designa desde la embriología al proceso completo desde que se introducen en la incubadora hasta que finaliza y se pueden implantar sino también cuáles presentan las características óptimas según su morfología y morfocinética, lo que supone sin duda un gran avance en la embriología.

Esta oportunidad –ha señalado Juan Gilabert Estellés, jefe del área clínica Materno-infantil y director del Centro de Simulación Médico-Quirúrgico del Hospital General, va a permitir que el General se convierta en referencia clave para el estudio de la evolución de embriones al tiempo que será centro de obligada visita para los profesionales que desarrollan su actividad profesional en esta área de conocimiento.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *