Manuel Granell, investigador principal de nuestro centro en un estudio internacional que permitirá establecer escalas de riesgo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • Se trata de estudio observacional para el que se ha hecho el seguimiento a pacientes que han sido intervenidos en este hospital.

Manuel Granell Gil, jefe de sección del Servicio de Anestesia, Reanimación y Terapia del Dolor (SART) y coordinador de vía aérea, es el investigador principal en nuestro centro del estudio multicéntico de la Sociedad Europea de Anestesiología (ESA).

Para este estudio, titulado International Surgical Outcomes Study. International observational cohort study of complications following elective surgery, se han recogido datos sobre morbi-mortalidad preoperatoria hospitalaria para analizar los resultados y establecer escalas de riesgo según el tipo de cirugía y patología asociada en estos pacientes.

Los datos se han recogido recientemente y de modo simultaneo en todos los centros hospitalarios que participan en este estudio. Así se ha hecho un seguimiento hasta 28 días del postoperatorio de los pacientes que fueron intervenidos durante una semana completa.

Otros facultativos de este centro que también han participado en este estudio son: Jose De Andrés, José Tatay,  Lorena Gómez y María José Hernández, además de las médicas residentes Cristina Saiz y Raquel Peris.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *