Profesionales del Departamento Valencia-Hospital General coautores de un trabajo sobre unidades neonatales

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • Alicia Llorca y Javier Soriano coautores del manual Unidades de Neonatología. Estándares y recomendaciones de Calidad.
  • El trabajo se ha realizado bajo la coordinación de la Subdirección General de Calidad y Cohesión del Ministerio de Sanidad.
  • En él se describen los requisitos que debe cumplir una unidad neonatal para garantizar las condiciones de seguridad, calidad y eficiencia.

 

Alicia Llorca Porcar, enfermera de la Unidad de Neonatos del Hospital General de Valencia, y Francisco Javier Soriano Faura, pediatra del Centro de Salud Fuensanta, han participado como coautores del documento Unidades de Neonatología. Estándares y recomendaciones de calidad.

El trabajo se ha realizado bajo la coordinación de la Subdirección General de Calidad y Cohesión del Ministerio de Sanidad y describe los requisitos que debe cumplir una unidad neonatal para garantizar las condiciones de seguridad, calidad y eficiencias adecuadas para atender las necesidades sanitarias asistenciales de los neonatos.

Su contenido, que parte de un análisis de la situación actual de las unidades neonatales, recoge aspectos como la atención centrada en la familia, la seguridad del paciente, el trabajo en red asistencial, la cartera de servicios o la tipología de unidades dentro de las cuestiones centradas en la asistencia así como otro tipo de contenidos como los modelos organizativos y de gestión, la estructura de espacios, los recursos materiales o los recursos humanos.

El documento persigue, entre otros objetivos, poner a disposición de las Administraciones públicas sanitarias, gestores público y privados y profesionales, criterios para la organización y gestión de estas unidades, contribuyendo a la mejora de las condiciones de seguridad y calidad de su práctica, en las dimensiones que la calidad tiene, incluyendo la eficiencia en la prestación de los servicios y algunas características de su estructura, diseño e instalaciones.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *