El Hospital General se suma a las celebraciones del Día Mundial del Ictus

IMG_1247

 

  • Cada 14 minutos se muere un paciente por ictus en España, según la Sociedad Española de Neurología.
  • En los últimos se registra una tendencia a la baja en la mortalidad gracias a los trabajos de prevención, detección precoz y mejora de la atención neurológica especializada hospitalaria.

Con motivo del Día del Ictus, que se celebra hoy, el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares (GEECV) de la Sociedad Española de Neurología (SEN) ha puesto en marcha, la mayor red nacional de puntos informativos y pruebas de prevención de ictus en la que participan 45 hospitales entre los que se encuentra Hospital General Universitario.

Este año el lema es “Únete a nosotros en la lucha contra el ictus” y el objetivo es dar a conocer la importancia de las labores preventivas, aprender a identificar las señales de aviso de un posible ictus y saber cómo actuar para evitarlo, ya que se trata de la segunda causa de muerte en España (primera entre las mujeres) y afecta cada año a 110.000-120.000 personas; es decir, cada 14 minutos muere un paciente por ictus en España. Así, durante la jornada, se prevé atender alrededor de 10.000 personas en estos espacios donde se llevarán a cabo diferentes pruebas preventivas de ictus como el control de la presión arterial y glucemia y doppler.

IMG_1261

 

En los últimos se registra una tendencia a la baja en la mortalidad gracias a los trabajos de prevención, detección precoz y mejora de la atención neurológica especializada hospitalaria.

 

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *