La Ruta de la Salud alcanza las 2.000 técnicas y pruebas en el ecuador de su recorrido

Diputada, alcalde y concejala sanidadXirivella se vuelca con la Ruta de la Salud, que atiende a más de 200 personas y vacuna contra la gripe a 94

  • En total, ha recorrido un total de 1.546 km y ha llegado a más de 1.000 vecinos de 14 municipios que han pasado para hacerse chequeos y escuchar las charlas
  • En neumología se han hecho 680 técnicas, en cardiología más de 300 exploraciones y 270 electrocardiogramas y el equipo de nutrición ha valorado la composición corporal a 300 personas
  • Se han realizado 260 exploraciones de ojos, 80 revisiones bucodentales y 170 audiometrías

La Diputada de Sanidad, Amparo Mora, ha estado con la Ruta de la Salud, que ha llegado a Xirivella en el ecuador de su recorrido a través de 30 municipios de Valencia.

En esta ocasión la Ruta de la Salud se ha instalado en el local de ocio Punto Com, donde el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, ha dado la bienvenida a los profesionales y a los más de 200 asistentes que pasaron por sus instalaciones. Ortí ha hecho hincapié en la importancia de esta iniciativa de la Diputación de Valencia que tiene por objetivo prevenir y promover hábitos saludables entre la población.

La diputada de Sanidad ha destacado la acogida que está teniendo la Ruta de la Salud por parte de los ayuntamientos y por parte de la población, así como el esfuerzo que están realizando los profesionales del Hospital General, “que están saliendo de su centro por las tardes para aproximarse a los ciudadanos, hacerles chequeos y resolver sus dudas. Esta cercanía con los médicos y enfermeras está siendo sido muy valorada por los ciudadanos, que han mostrado su satisfacción, así como el deseo de que esta iniciativa vuelva a repetirse”, señala Mora.

Diputada y grupo Ruta de la Salud

Además, ayer en Xirivella, y con motivo de la campaña de vacunación contra el virus de la gripe, los profesionales del centro de salud integrado se sumaron a los de la Ruta de la Salud y vacunaron a un total de 97 personas.

Composicion

Por el momento, se estima ya son más de 1.000 personas de 14 municipios las que se han acercado a la Ruta de la Salud. Entre los que se han hecho las pruebas, cada vez que se ha detectado una anomalía, los facultativos han remitido a las personas a sus centros de salud. El perfil de asistentes es de mayores de 50 años y entre ellos está habiendo una mayor afluencia de mujeres que de hombres.

Respecto a los chequeos gratuitos que se está haciendo la población, Mora ha elogiado el intenso trabajo que se está haciendo, pues en neumología se han realizado más de 680 técnicas (espirometrías, coximetrías y mediciones de saturación de oxígeno). En Cardiología se han hecho unas 300 exploraciones (toma de tensión arterial y glucemia digital) y 270 electrocardiogramas. En Odontología se han hecho 80 revisiones, en Oftalmología 260 exploraciones (estudio de la visión cercana, de la superficie ocular, toma de presión intraocular) y en Otorrinolaringología se han hecho 170 audiometrías.

Fina neumo Xirivella

Revision ojos

Toma tension Xirivella

 

 

 

 

Y respecto a la información sobre nutrición, se ha comprobado que los conocimientos que tienen las personas mayores son escasos, ya que se han analizado 300 impedanciometrías para valorar la composición corporal y se ha visto que hay una prevalencia de sobrepeso y obesidad grado 1. Este aumento de peso es a expensas de grasa total y grasa visceral, destacando sobre todo la prevalencia de exceso de grasa abdominal en varones. Por eso, el equipo de nutricionistas, dietistas y ejercicio físico está transmitiendo la importancia de una dieta sana y de hacer actividad física de forma constante. A las clases de ejercicio físico han asistido unas 120 personas.

Ambiente XirivellaNeumo XirivellaNutricion

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *