Sergio Blasco agradece la labor de los profesionales del Departamento de Salud Valencia – Hospital General

2014 11 28 Sergio Blasco web hospital

Sergio Blasco, director-gerente del Hospital General Universitario de Valencia, se ha reunido esta mañana con los profesionales del centro y de su Departamento de Salud para despedirse personalmente de todos y cada uno de ellos al haber decidido dejar su puesto.

Ha querido agradecer “el trabajo, esfuerzo, entusiasmo y colaboración” de todos los profesionales que para él son “una gran familia” al tiempo que les ha animado para “seguir adelante” y se ha puesto a “su disposición como amigo” para cualquier cuestión ya desde fuera de su cargo.

Con una amplia experiencia en gestión sanitaria, se incorporó como director de gestión Económico Administrativa del Hospital General de Valencia en 1997 y asumió la dirección gerencia del mismo en octubre de 1999. Quince años al frente del hospital en los que ha logrado convertir un centro histórico que hasta 2001 era gestionado íntegramente por la Diputación de Valencia en una organización moderna con responsabilidades asistenciales en toda su área de influencia.

En 2002 se constituye el Consorcio Hospital General Universitario y en 2007 se firma la Encomienda de Gestión de la Conselleria de Sanitat por la que se encarga al Hospital General la responsabilidad de dirigir todos los servicios de asistencia sanitaria de su área geográfica, asumiendo la gestión de los 23 centros de salud del entorno.

Durante su gestión, Sergio Blasco ha logrado renovar las instalaciones e infraestructuras del hospital con la construcción de un Aulario, un edificio de Ciencias de la Salud para estudiantes de Medicina y Enfermería, un edificio administrativo y el Edificio Quirúrgico que comienza a funcionar ahora y que es clave para el buen funcionamiento del hospital.

Consultor internacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de la Organización Médica Colegial (OMC), Sergio Blasco participa en múltiples proyectos de desarrollo de sistemas e infraestructuras sanitarias en América Latina y África. Fue elegido Mejor Directivo Sanitario del año 2011 por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y entre sus logros organizativos destaca la reorganización y puesta en marcha de las Áreas de Gestión Clínica que hoy garantizan la eficiencia del centro y han permitido mejorar los resultados y la satisfacción de los usuarios del Departamento de Salud Valencia-Hospital General.

En los años de su gestión, el Consorcio ha logrado ser referente para diferentes especialidades médicas para pacientes de otros Departamentos de Salud, se ha convertido en sede de la Universitat de València para Ciencias de la Salud y ha sido el primer centro sanitario de España en recibir un premio a su modelo de gestión sostenible, entre muchos otros reconocimientos.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *