Un equipo de radiólogos y anestesistas rusos se forma en el Hospital General

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

  • Este grupo de profesionales, procedentes de diferentes centros sanitarios de la Federación Rusa, se han interesado por una técnica de implante ecoguiado de catéteres.

El Servicio de Radiología del Hospital General se ha convertido por una jornada en centro de entrenamiento para un grupo de profesionales de Radiología, procedente de distintos centros sanitarios de la Federación Rusa.

La técnica por la que se han interesado es la de implantación de un catéter central de inserción periférica (PICC) y se aplica por el equipo enfermero a ser vía periférica.

Tomar esta vía, que se lleva a cabo por medio de la ecografía y sin coger una arteria, permite que el paciente pueda llevar una vida normal además que no precisa de heparinización, lo que es además de cómodo para el paciente y para el profesional, más efectivo en su coste.

El equipo de la Federación Rusa ha podido ver en directo como se lleva a cabo esta técnica y han podido formular las preguntas necesarias a los profesionales del hospital que les ha atendido.

El equipo médico que ha visitado nuestro centro lo forman:

  • Sambrat Petr, jefe del Servicio de Anestesia del Hospital Clinico Pediátrico Regional de Omsk.
  • Dolgov Igor, jefe del Servicio de Anestesia del Hospital Republican Oncodispanser de  Cheboksary de la República de Chuvashia.
  • Dergunov Vadim, anestesista del Hospital Regional Oncodispanser de Novosibirsk de Siberia.
  • Dolgova Larisa, anestesista del Hospital Republican Oncology de Yoshkar-Ola de Mariy-El.

 

 

 

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *