Una publicación de Moisés Diago, entre las cuatro investigaciones científicas españolas más citadas del mundo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

  • La Universitat Pompeu  Fabra recoge cuáles son los autores españoles  más citados del mundo.
  • Un trabajo publicado en The New England Journal of Medicine por Moisés Diago como coautor ha sido uno de los cuatro más citados en todo el mundo.

La Universitat Pompeu  Fabra y la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació ha publicado un ranking donde se recogen las publicaciones de autores españoles más citados del mundo hasta 2012.

Moisés Diago, jefe de sección de Hepatología del Servicio de Patología Digestiva,  es coautor de trabajo publicado en The New England Journal of Medicine en el que se muestra que el tratamiento de la hepatitis C cambió en 2001 cuando se demostró que un nuevo tipo de interferón (peginterferón alfa-2ª), combinado con el fármaco ribavirina, era eficaz en más pacientes que los tratamiento anteriores.

Esta publicación ha sido una de las cuatro más citadas del mundo lo que supone un impacto de efecto multiplicador, no solo por su visibilidad inicial sino por la que alcanza a ser incluida como bibliografía de otras publicaciones ya que ha sido citado 3.398 veces.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *