El Consejo de Gobierno del General aprueba su presupuesto y ratifica a la nueva dirección

  • 2014 12 04 Consejo Gobierno Hospital General Val webEl presupuesto del Departamento de Salud Valencia – Hospital General para 2015 alcanza los 212.685.003 euros
  • Se ratifica el nombramiento de José Manuel Iranzo como director gerente del Consorcio

El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, ha asistido esta tarde a la reunión del Consejo de Gobierno del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, donde se ha aprobado la memoria de ejecución de 2014, el presupuesto para el ejercicio 2015, que asciende a 212.685.003 euros, y el plan de actuación previsto para 2015.

Durante la reunión se han comunicado y ratificado los nombramientos de José Manuel Iranzo Miguélez como director gerente y Juan José Soler Ros como subdirector gerente.

José Manuel Iranzo es doctor en Medicina por la Universitat de València, especialista en Medicina Interna, Master en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios por la Universidad Pompeu Fabra, en Atención Domiciliaria por la EVES y Diplomado en Medicina de empresa.

Ha trabajado como internista en varios hospitales de la Comunitat, reincorporándose en 1993 al Hospital General de Valencia, donde se formó a principios de los ochenta en el servicio de Medicina Interna y posteriormente fue responsable de la Unidad de Corta Estancia, Hospitalización Domiciliaria y del programa PALET. Se incorpora a la Dirección en 2002, siendo director del área médica hasta 2005, año en que pasa a ocupar la subdirección gerencia.

Por lo que se refiere al plan de actuación 2015, se va a priorizar la potenciación y optimización del nuevo edificio quirúrgico que acaba de abrir los primeros quirófanos y que estará en pleno funcionamiento durante este mes de diciembre. Se ha previsto implementar nuevos procesos y circuitos de trabajo que permitan obtener el máximo rendimiento de la actividad quirúrgica con las máximas garantías de seguridad y calidad para los pacientes.

También se han previsto continuar con las acciones encaminadas a la consolidación del modelo organizativo de gestión clínica implantado a finales del 2012 para todo el hospital que otorga mayor autonomía a los profesionales sanitarios en una gestión sostenible y eficiente.

Inversiones 2015

Entre las inversiones previstas para el próximo año destaca el traslado de las Urgencias pediátricas al edificio materno-infantil, así como la remodelación de la unidad de cuidados intermedios pediátricos y neonatos y el servicio de anatomía patológica.

En el ámbito de Atención Primaria están previstas reformas en el Centro de Salud de Gil y Morte, el Centro de Salud Integral de Torrent y el antiguo Centro de Salud Pintor Stolz para ubicar el actual Servicio de Rehabilitación del hospital.

 

 

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *