Más de 600 pacientes se han beneficiado del programa de Cirugía Menor del CSI Juan Llorens

Profesionales de Juan Llorens_BL

 

  • El equipo que trabaja en el Programa de Cirugía Menor del CSI Juan Llorens presenta el balance de sus cinco primero años de funcionamiento.
  • Más de 600 pacientes se han beneficiado de este programa.

Desde que se pusiera en marcha el Programa de Cirugía Menor en el centro de salud integrado Juan Llorens, en enero de 2009, se han atendido a más de 600 pacientes diagnosticados de las patologías estipuladas en la cartera de servicios de Atención Primaria o incluidos en el protocolo del centro.

El tipo de cirugía menor que se practican pertenece a los grupos de lesiones epidérmicas, dérmicas, cirugía de la uña o cirugía menor urgente entre otros, que incluyen la resolución de fibromas, quistes triquilémicos, epidermoides, lesiones vasculares, distrofias ungueales y otras más, siendo las más frecuentes los quistes de inclusión epidérmica, los lipomas y los abscesos.

En el informe del programa destaca que la correlación entre diagnóstico pre-quirúrgico y el resultado anatomo-patológico fue del 68%, reduciéndose el número de complicaciones a un 1,7% por seromas o infección, lo que viene a confirmar que la cirugía menor disminuye las disminuye las derivaciones a especialidad, reduce costes y listas de espera además de que mejora el acceso y la capacidad resolutiva de la Atención Primaria en estos procesos. A esto además hay que añadir la alta satisfacción que han mostrado los pacientes.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *