Profesionales del CA Juan Llorens imparten formación de resucitación cardio-pulmonar

Educacion sanitaria_Juan Llorens

 

  • Medio centenar de profesores y más de 30 padres reciben formación de resucitación cardio-pulmonar en colegios y guarderías del área de atención del CSI Juan Llorens.

El CA Juan Llorens ha diseñado un plan de formación para profesores y padres del área de atención del CA Juan Llorens, para ofrecer cursos de resucitación cardio-pulmonar básica.

Los cursos se han impartido en los colegios de Inmaculada Corazón de María y Teodoro Llorente y en las guarderías Little Friens, Dumbo y Aurora. Durante 2014 se ha formado a 48 profesores y más de 30 padres, que animados por el propio profesorado asistieron a sesiones programadas para ellos. De este modo, ante situaciones de emergencia, además de llamar como medida inmediata al servicio del 112, padres y profesores están capacitados para colocar a los niños en la postura adecuada, conocer si su respiración es correcta y hacer un masaje cardiaco si es necesario.

El equipo de profesionales este programa está integrado por Jorge Bonet, coordinador médico, Marisa Raga, coordinadora de enfermería, Rafael Navarro, pediatra y Carmen Millán, pediatra, todos ellos del centro auxiliar Juan Llorens.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *