Rafael Cincu publica un artículo en la revista Asian Journal of Neurosurgery

Rafael Cincu_Hospital General Valencia

 

  • Se trata de un trabajo en colaboración con neurocirujanos de un hospital español y otro de India, donde se muestra la efectividad del uso de implantes artificiales de disco cervical.

Rafael Cincu, facultativo del Servicio de Neurocirugía del Área de Neurociencias, es el autor principal de un artículo sobre la efectividad de los implantes de disco cervical artificial, publicado en la revista Asian Journal of Neursurgery.

El trabajo publicado es de carácter comparativo entre dos grupos de pacientes: 25 casos manejados con disco cervicales artificial y 28 con la técnica de fusión rígida con jaula. En ambos casos se midieron los resultados clínicos estandarizados y se tomó nota del alivio de dolor radicular y el movimiento de la columna cervical entre otros indicadores. En la conclusión del estudio se recoge que el uso de implantes de disco artificial podría ser una alternativa a la fusión espinal fija, ya que es un sustituto más fisiológico de disco.

El movimiento de cuello se mantenía en el 76% de los casos después de siete años y medio de haber sido intervenidos.

Junto a Rafael Cincu, los autores que han participado en este trabajo son: Fracisco de Asís Lorente, Joaquín Gómez y José Eiras, todos ellos del hospital Miguel Servet de Zaragoza y Amit Agrwal del Narayana Medical College and Hospital de India.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *