En marcha las obras de ampliación del CSI de Xirivella

Ampliacion CSI Xirivella1

  • Fabra subraya que gracias a las negociaciones entre Gobierno, Ayuntamiento y Generalitat la ampliación del CSI de Xirivella es una realidad 
  • Las obras de este Centro de Salud suponen una inversión de más de un millón de euros para mejorar la atención sanitaria de más de 27.000 vecinos 

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha subrayado que este Consell “cumple con sus compromisos y pone a disposición de los ciudadanos los mejores medios sanitarios” y, una prueba de ello, ha afirmado, “es la ampliación del Centro de Salud de Xirivella, una reivindicación histórica de sus vecinos”.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones tras asistir al inicio de obras de ampliación del Centro de Salud Integrado de Xirivella, resultado del trabajo conjunto entre la Generalitat, el Ayuntamiento y el Gobierno para la cesión, por parte de éste, de un terreno contigo al edificio actual.

“Habéis tenido que esperar mucho, pero el trabajo conjunto ha dado sus frutos. Con el último cambio de gobierno, y con el esfuerzo de vuestro alcalde y de la Generalitat, la cesión se ha conseguido”, ha trasladado Alberto Fabra a los vecinos de Xirivella.

Las obras de ampliación de este Centro de Salud suponen una inversión por parte de la Generalitat de más de un millón de euros, “una inversión destinada a mejorar la atención sanitaria de más de 27.000 vecinos”.

Este CSI que cuenta con 9 especialidades médicas se ampliará y tendrá más 3.500 m2 que permitirán dotar al centro de dos consultas nuevas para medicina de familia, dos consultas nuevas para enfermería, 5 consultas nuevas para especialidades y una sala de juntas. Además, se mejoran y amplían algunos espacios, como la zona de extracciones y la zona de curas o la zona de descanso del personal.

Ampliacion CSI Xirivella
“Con esta ampliación, tanto los médicos de familia como los médicos especialistas, contaréis con vuestras consultas y con equipamiento propio, lo que os permitirá ofrecer una mejor atención y más confort a vuestros pacientes”, ha subrayado.

El President ha recordado que este inicio de obras del CSI de Xirivella es un ejemplo más del compromiso de este Gobierno con un sistema salud de calidad, público, gratuito y sostenible. “Un compromiso -ha continuado- que se demuestra con los 15 millones de euros diarios que destinamos a sanidad y con el incremento, este año, de un 3’4% de la inversión directa a infraestructuras sanitarias, esto es, 68M€”.

“Estamos construyendo salud. En esta legislatura, hemos construido los hospitales de Llíria y de Gandia, 17 nuevos centros sanitarios y tenemos 5 en construcción.”, ha concluido.

Ampliacion CSI Xirivella2

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *