Éxito del curso Inmunología e inmunoterapia en cáncer

Curso Inmunologia Cancer

  • El curso se está celebrando los miércoles por la tarde, desde el 1 de abril hasta el 17 de junio

Está dirigido a oncólogos médicos, hematólogos, médicos residentes, farmacéuticos, patólogos, biólogos, bioquímicos y otros profesionales de carreras biomédicas, así como a estudiantes avanzados de Medicina

El curso Inmunología e inmunoterapia en cáncer, dirigido por Carlos Camps y Anfonso Berrocal, es un éxito de asistencia. El programa se está desarrollando a lo largo de diez miércoles, de 15.30 a 17.30 horas, en los que se imparten las clases, seguidas de un bloque de intercambios y discusión de los casos clínicos.

La inmunoterapia se ha configurado los últimos tres años como la gran herramienta para el tratamiento del cáncer. Así pues, la conjunción de tratamientos basados en dianas moleculares y la combinación de fármacos que no solo pueden incrementar la reactividad inmunológica sino, sobre todo, bloquear los mecanismos de represión de la respuesta inmunitaria, van a ser mecanismos claves en el tratamiento de éxito del cáncer.

“Nuestras actividades de formación para el conocimiento de la inmunología pretenden integrar estos conocimientos en la actividad asistencial y de investigación”, señala Camps, jefe del servicio de Oncología Médica.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *