Oncólogos valencianos logran un acuerdo con La National Comprehensive Cancer Network para promover la calidad

Carlos Camps acuerdo

El jefe del Servicio de Oncología del Hospital General de Valencia y Presidente de la Fundación para la Excelencia y la Calidad en la Oncología (ECO), Carlos Camps, y el vicepresidente, Vicente Guillén, han firmado un acuerdo de colaboración entre la Fundación ECO y el National Comprehensive Cancer Network (NCCN) para realizar la adaptación regional de las guías clínicas americanas.

“Es la primera vez que se realiza un acuerdo de estas características y va a ser de gran utilidad para la calidad que prestamos a los pacientes porque se van a poder consultar estas guías clínicas de diagnóstico y tratamiento del cáncer adaptadas al ámbito español”, señala Camps.

La NCCN es una organización que se creó en EEUU hace 20 años y que agrupa a 26 de los centros de cáncer más importantes del mundo. Esta alianza desarrolla las mejores prácticas de calidad para sus pacientes y sus guías clínicas de diagnóstico y tratamiento de todos los tumores, que se renuevan anualmente, son referentes de la oncología internacional, ya que son las más prestigiosas y las más consultadas en la actualidad.

“Con este acuerdo entre la NCCN y la Fundación ECO estas guías oncológicas van a estar a disposición de los especialistas con una aproximación más adecuada a la realidad asistencial”, añade Camps.

Las guías prácticas clínicas son esenciales para el ejercicio diario porque son herramientas cuya función principal es disminuir la variabilidad e incrementar la equidad al ayudar a tomar decisiones más ajustadas a las necesidades de los enfermos. Son un conjunto de recomendaciones basadas en una revisión sistemática de la evidencia y en la evaluación de los riesgos y beneficios de las diferentes alternativas.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *