El General celebra un acto de bienvenida para los nuevos residentes

web residentes

  • Un total de 49 nuevos residentes (médicos, farmacéuticos, psicólogos y enfermeros) se han incorporado al hospital para formarse como especialistas.

El Departamento Valencia-Hospital General ha celebrado un acto de bienvenida a los 49 nuevos profesionales en formación (MIR,FIR, PIR y EIR) que permanecerán en el hospital durante los próximos cuatro o cinco años, en función de la especialidad elegida. Este grupo de profesionales se distribuye del modo siguiente: 44 médicos, 2 farmacéuticos, 1 psicólogo clínico y 2 enfermeros.

web mesa bienvenida residentes

El acto ha sido presidido por José Manuel Iranzo, director gerente del Departamento Valencia-Hospital General, acompañado por Julio Cortijo, jefe de la Unidad de Docencia e Investigación del Hospital General y Juan Carlos Ferrer, presidente de la Comisión de Docencia.

El General cuenta actualmente con 30 especialidades clínicas acreditadas para la formación de especialistas, además de la de médicos de familia que realizan también parte de su formación en el hospital y los enfermeros que se formarán en la especialidad de matronas y atención primaria.

Tras las palabras de bienvenida del equipo directivo, Ignacio Domingo Triadó, pediatra que acaba de concluir su residencia en el General, les ha presentado cómo ha sido su recorrido como médico residente hasta culminar su proceso con la recepción del premio al mejor currículum de residentes de la edición de 2015.

web Ignacio mejor cv

La oferta formativa del Hospital General de Valencia es notablemente atractiva para los profesionales en formación que cada año eligen centro en función de su puntuación y expectativas. Una de las claves es el posicionamiento del General en el conjunto de centros del ámbito nacional e internacional, donde destaca el puesto número 14 de los hospitales españoles y el 635 del mundo, según el ranking web de hospitales del mundo elaborado por el Laboratorio de de Cibermetría del Centro Superior de Investigaciones Científicas.

Este posicionamiento es el que ha permitido que el Servicio de Microbiología haya sido escogido por la residente que ocupa la décima mejor puntuación de toda España. Dentro de los 500 primeros residentes en elegir plaza, siete han elegido el Hospital General de Valencia para formarse.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *