Jornada de vacunación en el adulto

APvacunacion adulto1

  • Se pretende incrementar la cobertura vacunal en la población adulta 
  • Se ha destacado la importancia de la vacunación en el adulto y las vacunas de riesgo como la dTpa, dT, hepatitis A y B, gripe y neumococo

El Departamento de Salud Valencia-Hospital General celebró un encuentro departamental para compartir experiencias en Atención Primaria que comprendía un ciclo de cuatro jornadas monográficas sobre: vacunación, diabetes, EPOC y control de anticoagulación oral.

En la primera de estas se ha destacado la importancia de la vacunación en el adulto y las vacunas de riesgo  como la dTpa, dT, hepatitis A y B, gripe y neumococo.

En esta presentación se ha recalcado el trabajo de los equipos de Atención Primaria para garantizar una atención de continuidad a los pacientes y la proactividad de los profesionales sanitarios.

Entre las conclusiones de la jornada cabe destacar la importancia del trabajo multidisciplinar entre los equipos de Atención Primaria, Medicina Preventiva, Neumología y Salud Pública para liderar la vacunación del adulto del mismo modo que se hace con la vacunación del niño.

Así pues, se pretende incrementar la cobertura vacunal en la población adulta en situación de riesgo (enfermos crónicos), en la población inmigrante y en la población sana.

Para finalizar, se ha tratado del tema Abucasis y las vacunas, donde se ha hecho hincapié en la evaluación de los resultados, en aprovechar los sistemas de información para hacer saber los pacientes que están vacunados y los que no, explotar los datos y planificar estrategias.

Atencion Primaria Diabetes

Jornada de diabetes

La segunda de las jornadas monográficas de este ciclo en el que se comparten experiencias en Atención Primaria ha girado en torno a la diabetes. Se está evaluando la diabetes en el departamento Valencia-Hospital General en áreas como la organización, la atención al paciente, las competencias del profesional y la asistencia sanitaria. Una vez hecha esta evaluación se realizará una nueva jornada de experiencias y propuestas a final de junio.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *