Matronas del Departamento reciben formación sobre posiciones facilitadoras para el parto

2015 06 25 Taller matronas Nuria Vives Hospital General 2

  • Nuria Vives ha sido la encargada de impartir este ciclo formativo sobre el parto fisiológico

El parto es un proceso fisiológico cada vez menos intervenido cuya atención previa se inicia desde el ámbito de asistencia en Atención Primaria. Por ello, el Área Clínica Materno-Infantil del Hospital General de Valencia ha organizado un ciclo formativo sobre el parto fisiológico orientado a mejorar la formación en las posiciones facilitadoras para el parto y con el objetivo de unificar criterios y coordinar el trabajo entre los equipos del hospital y de los centros de salud del Departamento Valencia-Hospital General.

2015 06 25 Taller matronas Nuria Vives Hospital General

Nuria Vives ha sido la encargada de impartir este curso durante tres jornadas a las cerca de 30 matronas que han asistido de los centros Torrente II, Monserrat, Nou Moles y Juan Llorens y del propio hospital. Nuria Vives es un referente a nivel internacional en cuanto a la formación en esta materia. Formada en el instituto de Biomecánica de París, es licenciada en Ciencias de la Educación, Maitrise en Pedagogie y Máster en terapia psicomotriz.

El ciclo ha incluido formación en todos los aspectos fisiológicos, incidiendo en la pelvis y la anatomía interna del canal del parto y profundizando en las posiciones facilitadoras para la movilidad de la pelvis durante el parto, secuencias de movimiento, ventajas de las distintas posiciones, soportes en la sala de parto (taburetes, duchas, pelotas de gran tamaño, almohadas, colchonetas, barras de suspensión, etc.).

Nuria Vives grupo

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *