El General recibe a los alumnos de sexto de Medicina que realizarán sus prácticas en el hospital

2015 09 21 recepcion_alumnos WEB

  • Un total de 72 alumnos de sexto grado de Medicina han elegido nuestro hospital para realizar sus prácticas durante el curso 2015-16

El Hospital General Universitario de Valencia ha celebrado un acto de bienvenida para recibir a los alumnos de sexto de Medicina que han elegido este centro para realizar las prácticas tuteladas obligatorias en su último año de grado, lo que antes se denominaba Practicum.

Un total de 72 alumnos realizarán sus prácticas en colaboración con las 28 especialidades médico quirúrgicas que oferta el hospital, cuatro de las cuales son obligatorias para todos ellos: Pediatría, Urgencias y emergencias, Obstetricia y Psiquiatría. La participación activa en la resolución de casos clínicos reales durante el presente curso 2015-16, dividido en ocho periodos, les permitirá adquirir los conocimientos prácticos necesarios para ejercer su profesión.

2015 09 21 recepcion_alumnos2 WEB

En el acto de bienvenida, Federico Pallardó decano de la Facultat de Medicina i Odontologia de la Universitat de València, ha resaltado los vínculos históricos del Hospital General con la Universidad de Valencia, puesto es considerado uno de los primeros hospitales renacentistas del mundo occidental, fundado en 1512. Durante siglos, en el hospital se impartió la enseñanza de medicina y cirugía y fue centro esencial de la Escuela Médica Valenciana.

Los lazos entre el Hospital General y la Universidad, con algunas interrupciones históricas, han existido siempre. Así en 1885 se convirtió en sede de la Facultad de Medicina de Valencia al construirse un edificio específico e independiente en el seno del que fuera el antiguo complejo hospitalario, cuyos restos permanecen en la calle del Hospital de Valencia.

Hoy los hospitales vinculados a la Facultat de Medicina i Odontologia son, además del General, el Hospital Clínico Universitario, Hospital Universitario La Fe y Hospital Universitario Doctor Peset.

2015 09 21 recepcion_alumnos_sexto_medicina WEB

El jefe de docencia e investigación del General, Julio Cortijo y el gerente del hospital, Jose Manuel Iranzo han animado a los estudiantes a explotar al máximo las posibilidades que les ofrece el hospital porque este año, eminentemente práctico, será decisivo en muchos aspectos para su futuro profesional.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *