Los médicos del General de Valencia pueden consultar la historia clínica en los terminales a pie de cama

Pantalla habitaciones

  • Los terminales permiten acceder a cualquier dato de interés del paciente hospitalizado en el mismo momento de la visita 
  • La inmediatez a estos datos y la posibilidad de introducir información nueva es muy útil, sobre todo en los ingresos urgentes

Los facultativos del Hospital General de Valencia ya pueden acceder directamente a la historia clínica electrónica en las propias habitaciones, en los terminales que hay en todas las camas de las salas de hospitalización y que el paciente utiliza como televisiones interactivas.

Así pues, con la tarjeta criptográfica (la misma tarjeta que se utiliza para recetar), el especialista pueden consultar, en el mismo momento de la visita, cualquier dato de interés: las imágenes médicas, la evolución del paciente, las exploraciones complementarias (tanto analíticas como de radiología), la administración de la medicación, las interconsultas, los informes, etc.

Del mismo modo, también permite introducir o realizar registros como la integración de las constantes durante la visita, la administración de la medicación, la evolución del paciente, etc.

Según explican los doctores Rafael Navarro, del servicio de Neumología, y Juan Juni, del servicio de Neurología, esta herramienta tiene muchos beneficios, sobre todo en los ingresos urgentes porque no se necesita ver previamente la información antes de acudir a la habitación o llevarla apuntada, pues se puede consultar de forma muy rápida al mismo tiempo que se le atiende.

Próximamente estos terminales también los utilizará el personal de enfermería, que contará con la posibilidad de registrar la administración de la medicación, entre otras ventajas.

Este sistema de televisión digital se integró con el sistema informático del hos-pital para emitir y compartir datos médicos de manera inmediata, proporcionando mayor seguridad clínica y rapidez de la gestión de la información.

Red de televisiones
En enero de 2014 el hospital sustituyó la anterior red de televisores por un nuevo sistema de TV interactiva. Es un sistema de pantallas táctiles sobre brazo articulado ubicadas junto al cabecero de cada cama del paciente que ofrece diversas ventajas a los pacientes.

Les permite tener acceso a televisión a la carta, radio, entretenimiento, canales temáticos, canal gratuito, Internet, además de posibilidad de emitir avisos a enfermería, solicitud de dieta, entre otros. Además, cada paciente dispone de su propia pantalla, sin tener que consensuar la elección de los canales ni molestar a otros pacientes de la misma habitación.

Diseñadas para entornos hospitalarios, con la colaboración de la Universidad Politécnica de Valencia, son pantallas anti-bacterias que no emiten ruido, ni calor y que por su ergonomía se adaptan a cualquier posición, respondiendo a las necesidades de pacientes con problemas de movilidad.

 

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *