Aurelio Quesada participa en el Congreso Mundial de Arritmias

Mundial de Arritmias Pekin 1 copia

Aurelio Quesada ha participado en la organización del XV World Congress of Arrhythmias, celebrado en China, como miembro del comité científico encargado de elaborar el programa. Además, ha trabajado en su realización como moderador de un debate sobre temas de actualidad en Terapia de Resincronización Cardiaca y como ponente en una mesa redonda dirigida a analizar la situación de la lucha contra la muerte súbita en el mundo.

Su ponencia ha tratado sobre la prevención de la muerte súbita en Europa. “Un camino en que nuestro país le queda un largo trecho por recorrer, ya que hemos ido bajando en la tasa de implantes de desfibriladores hasta ocupar el último puesto, incluso después de Portugal, Irlanda o Grecia. También es imperiosa la puesta en marcha de políticas para el despliegue de los desfibriladores externos en sitios públicos o la coordinación y entrenamiento de policía, bomberos y sistemas de asistencia médica de urgencia”, ha destacado Quesada.

Según este experto, la muerte súbita, especialmente la de origen cardiaco, acaba con la vida de más personas que los cánceres más agresivos o los accidentes de tráfico y requiere de los esfuerzos de todos para hacerle frente.

 

 

 

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *