El Hospital General revisa las novedades en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de tiroides

jornada cancer tiroides 2015 mesa

El cáncer de tiroides es un tumor raro, constituye menos del 1 % de las neoplasias malignas; aparece entre de 2 y 20 casos por 100.000 habitantes y año. Según las últimas cifras de la Sociedad Española de Oncología Médica, SEOM, en España se diagnostican al año una media de 5 casos/100.000 en mujeres y 1,9/1000.00 en hombres.

Sin embargo, es la neoplasia endocrina más frecuente ya que representa el 90 % de todas las neoplasias endocrinas y constituye la principal causa de muertes de todos los tumores endocrinos.

Su aparición suele ser en la edad media de la vida, dependiendo de los distintos tipos. La incidencia de este tumor ha aumentado en los últimos años pero la mortalidad se ha mantenido estable (supervivencia del 95 % a los 10 años del diagnóstico en la mayor parte de los casos).

El tratamiento de estos tumores requiere de un equipo multidisciplinar que debe actuar de forma conjunta y coordinada y que incluye diversas especialidades médicas: endocrinólogo, cirujano, otorrino, medicina nuclear, oncología, laboratorio, radiología y anatomía patológica.

Foto2

 

Comité de cáncer de tiroides del Hospital General de Valencia

Con el fin de revisar las evidencias más actuales, confrontar opiniones y coordinar actuaciones con vistas a una mejor atención a estos pacientes, el Comité de cáncer de tiroides del Hospital General de Valencia organizó unas jornadas, los pasados días 25 y 26 de septiembre, en las que, mediante diversas mesas que incluían a los especialistas implicados, se discutieron y revisaron los aspectos más novedosos de esta patología endocrinológica.

jornada cancer tiroides 2015

Las jornadas contaron con el aval de las Sociedades Valencianas de Endocrinología, Diabetes y Nutrición, la de Cirugía y la de Medicina Nuclear.

Además del éxito de asistencia, las jornadas obtuvieron muy buena valoración por parte de los asistentes que destacaron el papel decisivo de contar con un Comité de cáncer de tiroides para poder tratar de manera conjunta y coordinada, entre los diferentes especialistas, este tipo de neoplasia.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *