Magdalena García inaugura el Congreso Nacional de Medicina Tropical

Magdalena Garcia

  • El Congreso reunió a 250 profesionales relacionados con Medicina Tropical y Enfermedades Importadas, Microbiología y Parasitología y Cooperación Internacional en Salud
  • Se han presentado resultados de investigaciones en temas como malaria, enfermedad de Chagas y otros relacionados con las enfermedades tropicales, importadas o emergentes

Magdalena García, responsable de la sección de Salud Internacional y Consejo al Viajero de la Unidad de Enfermedades Infecciosas, se ha encargado del acto de inauguración del IX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Tropical y Salud Internacional.

El congreso, reconocido de interés sanitario por la Subsecretaría del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha contado con la asistencia de 250 congresistas, con 60 ponentes nacionales e internacionales, y en él se han presentado 120 comunicaciones póster y unas 50 comunicaciones orales.

Magdalena García también ha sido la responsable de moderar una mesa de virus emergentes como reto actual en salud pública en el ámbito mundial, donde han participado como ponentes: el responsable de Alertas Epidemiológicas del ECDC, una microbiologa del Centro Nacional de Microbiología Carlos III, responsable del diagnóstico de virus emergentes, y un responsable del control vectorial en la Comunidad Valenciana. En esta mesa se trataron temas como ébola, chikungunya y Dengue.

El acto de clausura del congreso corrió a cargo de Pedro Alonso, responsable del programa de eliminación de la malaria de la OMS.

El reto que supone el impacto de algunas enfermedades en el ámbito global y que transciende todo tipo de fronteras requiere de avances científicos y tecnológicos, pero también de nuevas formas de mirar la salud, de estrategias y políticas de salud globales que aglutinen todas las sinergias, complicidades y creatividad posibles y que posibiliten que el conocimiento generado se ponga al servicio de las poblaciones.

 

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *