El CS Fuensanta y la Unidad del Dolor premiados en los Best in Class 2015

fotocomposicionBIC2015

  • El Centro de Salud Fuensanta y la Unidad del Dolor han sido premiados en los Best in Class como Mejor Centro de Atención Primaria de España y Mejor Unidad del Dolor de todos los centros hospitalarios.

La Unidad del Dolor del Hospital General y el Centro de Salud Fuensanta, dependiente del Departamento de Salud Valencia-Hospital General han sido premiados en la décima edición de los Premios Best in Class (BiC) que reunieron anoche en Madrid a los principales agentes del sistema nacional de salud. Las unidades premiadas aparecerán en el catálogo de los mejores centros de España en las diferentes áreas de asistencia, docencia y gestión.

El CS Fuensanta obtuvo el galardón al Mejor Centro de Atención Primaria de España en reconocimiento al trabajo y gestión del equipo de profesionales que desarrollan su labor en dicho centro. El coordinador médico del CS Fuensanta, Francisco Antón, recogió el premio en nombre de todos los profesionales del centro, de la mano del subsecretario autonómico de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, Ricardo Campos.

En la gala, Antón estuvo acompañado por la directora de Atención Primaria del Departamento de Salud Valencia-Hospital General, Amparo Esteban y por la médico de familia del CS Fuensanta, Carolina Mir.

IMG_1636

José De Andrés, jefe de servicio de Anestesia, Reanimación y Terapia del Dolor (SART) recogió el premio para esta Unidad también de la mano del subsecretario autonómico de Sanitat, Ricardo Campos, que reconoció el importante trabajo que desarrolla este equipo en un aspecto tan importante como es el dolor, un elemento transversal que afecta a todas las especialidades médicas.

UnidadDolorBIC2015

La Comunidad Valenciana ha obtenido diez reconocimientos, de manera que se convierte en la segunda comunidad que más premios BIC ha recibido en esta edición, tras la comunidad de Madrid.

Estos reconocimientos son un instrumento para que centros y servicios hospitalarios puedan “autoevaluarse y compararse” como puso de manifiesto Santiago de Quiroga, presidente del Grupo Wecare-u y editor de Gaceta Médica. Para la selección de los mejores candidatos los Premios BiC cuentan con un comité de expertos que este año ha reunido a cinco responsables de calidad de Consejerías de Sanidad y a ocho presidentes de sociedades científicas.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *