Premio SEOM al mejor póster para el equipo de Oncología del General

dres camps y jantus

  • El premio fue recogido, durante el congreso, por Carlos Camps y Eloisa Jantus-Lewinte en representación del equipo de autores del póster

El Congreso de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) que ha celebrado recientemente su XV edición, del 28 al 30 de octubre de 2015 en Madrid, ha otorgado el premio al mejor póster al equipo de oncólogos del Hospital General Universitario de Valencia.

El poster que lleva por título: “Valor pronóstico de miRNAs en adenocarcinoma de pulmón resecado tiene como investigador principal a Sandra Gallach García, del Laboratorio de Oncología Molecular de la Fundación de Investigación del Hospital General Universitario de Valencia, junto a Eloisa Jantus-Lewinte, Silvia Calabuig-Fariñas, Ana Blasco, Ricardo Guijarro, Enrique Pastor, Miguel Martorell y Carlos Camps.

Este grupo de investigadores pertenecen en su mayoría a la Fundación de Investigación, el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia y además están adscritos a los Departamentos de Patología, de Medicina y de Cirugía de la Universitat de Valencia y al Departamento de Biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia.

El adenocarcinoma (ADC) es uno de los subtipos de cáncer de pulmón más frecuente. Los miRNAs se han postulado como posibles biomarcadores en cáncer, por lo que en este estudio, se analizó el valor pronóstico de 22 miRNAs desregulados en un grupo de pacientes con ADC en estadios tempranos no tratados previamente.

De las 519 comunicaciones científicas presentadas en la XV edición del Congreso de la Sociedad Española de Oncología Médica, un total de 8 han sido premiadas, entre ellas el póster del Hospital General de Valencia. En 2015 la SEOM ha destinado 537.000 euros para fomentar la investigación en cáncer, según cifras expuestas en el congreso.

 

Comparte la noticia
Comments
  1. 1 año ago
  2. 1 año ago
  3. 1 año ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *