Carlos Camps ha sido elegido presidente de la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer

Carlos Camps Aseico

Carlos Camps, jefe del servicio de Oncología del Hospital General de Valencia, ha sido elegido presidente de la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (Aseica) para el periodo 2015-2018.

Licenciado en Medicina y Cirugía con la especialidad de Oncología y Doctor en Medicina por la Universitat de València, Carlos Camps, es profesor del departamento de Medicina de la Universitat de València y ha ocupado la presidencia de la Fundación Excelencia y Calidad de la Oncología (ECO) desde que se creara en 2009 hasta junio de este año en que fue relevado. Además de ser el jefe de Oncología del General, es responsable del laboratorio de Oncología molecular del hospital desde 1987.

El presidente electo de Aseica es además miembro de sociedades internacionales como la American Society of Clinical Oncology (Asco) y la European Society for Medical Oncology (Esmo).

El profesor de Medicina ha explicado que padecer cáncer es “sufrir muchas enfermedades a la vez” y que cada tipo de cáncer ” tiene un comportamiento diferente según la biología del tumor y las características metabólicas de cada paciente”.

Camps, cuya principal línea de investigación se centra en el cáncer de pulmón, ha sostenido por ello que la sociedad “tiene que saber que la inversión en la investigación sobre el cáncer es una de las apuestas más seguras en la salud y desarrollo de la ciudadanía”.

Ha destacado que los resultados de la investigación básica son los que permiten “conocer y entender con más profundidad los mecanismos de las alteraciones presentes a las células tumorales”, y por tanto “el aumento de la supervivencia”.

“Por ello Aiseca tiene un papel clave al poner en contacto todos los grupos de investigación y generar nuevos que permitan avanzar en el tratamiento del cáncer”, ha proseguido Camps.

El profesor de Medicina en la UV ha expuesto que en esta tarea “la Universitat de València tiene y tendrá un importante papel tanto en su desarrollo como en el éxito contra el cáncer”.

Camps es autor de más de 110 capítulos de libro y editor principal de diecinueve revistas científicas, y ha publicado numerosos artículos científicos en las principales revistas de prestigio como The New England Journal of Medicine, Journal of Clinical Oncology o Cancer Research, y ha sido citado más de 10.000 veces.

Fuente: Agencia EFE

 

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *