El Consejo de Gobierno del Consorcio Hospital General aprueba el presupuesto de 2016 y el Reglamento Orgánico y Funcional

2015 12 28 Reunion Consejo de Gobierno Lola Salas

  • El Consejo de Gobierno del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia ha aprobado la modificación del Reglamento Orgánico Funcional por el que establece su nuevo organigrama y su estructura orgánica de funcionamiento.
  • En unos días el Consorcio pondrá en marcha su portal de transparencia donde los ciudadanos tendrán acceso a toda la información pública del Departamento de Salud-Valencia Hospital General.

El Consejo de Gobierno del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia ha aprobado el presupuesto para el año próximo 2016 en la sesión ordinaria celebrada hoy en el hospital.

En la sesión se ha aprobado también la modificación del Reglamento Orgánico y Funcional del Consorcio. Dicha actualización comporta la desaparición de las áreas clínicas de gestión y la organización funcional en servicios y unidades médicas asistenciales con dependencia directa de la dirección médica asistencial, la dirección médica de servicios quirúrgicos y la dirección médica de servicios centrales.

El Reglamento establece el nuevo organigrama y la estructura orgánica básica del Consorcio cuyos principios se basan en la aplicación práctica de la asistencia sanitaria universal, gratuita y de máxima calidad. Con él se quiere potenciar el protagonismo de los profesionales desde el sentido de pertenencia y la participación activa y desarrollar las estructuras y recursos asistenciales acordes con los servicios que debe ofrecer. También recoge de manera expresa la potenciación, desde una orientación definida, de las actividades docentes e investigadoras.

2015 12 28 Reunion Consejo de Gobierno mesa

En otro orden de temas, el Consejo de Gobierno también ha aprobado la puesta en marcha del portal de transparencia del CHGUV para atender a los derechos de la ciudadanía a través del acceso a la información pública que garantice el cumplimiento de las normas de buen gobierno y contribuir así al fortalecimiento de la democracia y del bien común. El portal, que estará en marcha el próximo mes de enero, ofrecerá información relativa a la población atendida, la organización y funcionamiento del Consorcio, información financiera y presupuestaria e información relativa a los contratos y convenios del Consorcio con otras empresas y organizaciones.

2015 12 28 Reunion Consejo de Gobierno

Otro de los puntos destacables de la sesión ha sido la aprobación del Plan de Calidad 2016-2018 con medidas orientadas a mejorar la atención integral de las población asignada a nuestro departamento de salud, en el ámbito de actuación clínico y no clínico, y fomentar las relaciones con nuestros pacientes y nuestro entorno siendo capaces de dar respuesta a las expectativas de nuestros usuarios.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *