Jornada formativa sobre igualdad de trato y no discriminación racial o ética

Jornada igualdad

  • Los profesionales de los servicios sociales del departamento Valencia-Hospital General se forman en igualdad de trato

La Unidad de Trabajo Social del Hospital General y la Asociación de Comisión Católica Española de Migración (ACCEM Valencia) han organizado la “Jornada formativa sobre igualdad de trato y no discriminación racial o ética”.

El objetivo de esta iniciativa ha sido dar a conocer la existencia de conductas discriminatorias que se producen por razón de origen racial o ético y concienciar a los profesionales de los servicios sociales sanitarios de la necesidad de identificar, abordar y combatir este tipo de prácticas.

Las jornadas han estado dirigidas a los trabajadores sociales que desempeñan sus funciones en los distintos centros sanitarios del departamento de salud y se han impartido desde un enfoque teórico-práctico.

Este encuentro se enmarca dentro de las acciones informativas y de sensibilización para la promoción de la igualdad de trato que están siendo impulsadas desde el “Programa de asistencia a víctimas de discriminación por origen racial o étnico” de Accem, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (Dirección General de Migraciones) y el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) y a las que el Consorcio Hospital General de Valencia se suma.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *