Cristóbal Zaragoza es nombrado miembro de la Académie Nationale de Chirurgie de Francia

Cristobal premio

  • Su integración en la academia francesa es un reconocimiento para el Hospital General de Valencia y para la comunidad científica española
  • Zaragoza fue profesor y fundador de la Euromediterranean School of Endoscopic Surgery (EMSES), en el que participaron cuatro países

Cristóbal Zaragoza, jefe del servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital General Universitario de Valencia, ha sido nombrado Miembro Extranjero de L`Academie Nationale de Chirurgie de Francia. La entrega del diploma y de la medalla de la academia se realizó el día 20 de enero en un acto solemne en presencia de miembros diplomáticos del país y del extranjero.

Su integración como miembro de la academia de cirugía francesa significa un reconocimiento no solo para el hospital en el que lleva más de cuarenta años trabajando sino para la comunidad científica española.

Cristóbal Zaragoza ha sido en varias ocasiones profesor de cirugía en la Universidad de Montpellier y fue profesor y fundadorde la Euromediterranean School of Endoscopic Surgery (EMSES), que se creó en 1998. En esta escuela participaron cuatro países: España (Cristóbal Zaragoza, del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia), Francia (Jacques Domergue, del Hôpital Saint-Eloi de Montpellier), Italia (Sergio Castorina, del Hospital Joanes Bautista Morgagni de Catania) y Grecia (Odysseas Boudouris, de la Clínica Endolaser de Atenas).

Con esta escuela quirúrgica virtual se retransmitieron intervenciones en directo a través de un sistema de televideoconferencia en red que contaba con seis líneas de RDSI. De este modo, los profesionales de los diferentes países que pertenecían a esta escuela compartían la experiencia en directo, lo que les permitía observar las prácticas médicas y que los cirujanos viesen, de primera mano, los detalles de la intervención.

La puesta en marcha de esta escuela, que estuvo en funcionamiento hasta 2004, y la dilatada trayectoria profesional de Cristóbal Zaragoza como cirujano le han hecho merecedor de este reconocimiento como miembro de la Academia Nacional de Cirugía de Francia.

Diploma

Esta academia es una institución francesa muy antigua y prestigiosa. Su antecesora, la Real Academia de Cirugía fue creada en 1731 por Georges Mareschal, primer cirujano de Luis XV. Las diferentes especialidades quirúrgicas están representadas por los titulares y los miembros asociados, miembros honorarios, miembros extranjeros y miembros libres.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *