El Departamento celebra la I Jornada de Dermatología para médicos de Atención Primaria y de Urgencias

2016 01 19 Mesa jornada Derma Esteban, Ortega, Vilata WEB

  • Las jornadas potencian la relación entre los médicos de AP, los dermatólogos de los centros de especialidades y del servicio de Dermatología del hospital 

El Departamento Valencia-Hospital General celebra las primeras jornadas de Dermatología para médicos de Atención Primaria y de Urgencias. El objetivo es afianzar los lazos de unión entre los compañeros de Atención Primaria y de Dermatología de los centros de especialidades y del servicio de Dermatología del hospital con el fin de colaborar entre todos para mejorar y perfeccionar la atención del paciente.

El curso, que ha sido inaugurado por el director gerente del Consorcio Hospital General, Enrique Ortega, está coordinado por la directora médica de Atención Primaria, Amparo Esteban Reboll  y el coordinador del servicio de Dermatología y Venereología del Hospital General de Valencia, Juan José Vilata Corell. En él participan un amplio número de especialistas del servicio de Dermatología del General que abordarán diferentes aspectos de la especialidad: psoriasis, urticaria aguda y crónica, enfermedades de transmisión sesual, queratosis actínicas, exantema en niños, nevus y melanoma, acné, alopecias, carcinomas y dermatoscopia.

2016 01 19 Mesa Ortega, Vilata, Esteban web
Con este curso, que se desarrolla en dos jornadas, se pretende una actualización clínico-terapéutica de las entidades clínicas más frecuentes para que se puedan identificar síntomas o signos y proceder a la pauta terapéutica en el momento o remitir adecuadamente al nivel sanitario que corresponda.

Este es el comienzo de un programa de acciones -que incluirá cursos on-line, teledermatología, que los médicos de primaria vean pacientes en el servicio de Dermatología, etc.- que se van a ir implementando para potenciar la relación entre AP y el hospital.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *