El Hospital General celebra una reunión informativa sobre el virus del zika

2016 02 09 Informacion zica mapa

  • La responsable de Salud Internacional y Consejo al Viajero, Magdalena García, ha explicado el origen y las características y factores que se conocen hasta el momento sobre el zika

El Hospital General Universitario de Valencia ha celebrado una reunión informativa dirigida a todos los profesionales del departamento e interesados en conocer la situación y características del virus del zika, un virus emergente transmitido por mosquitos del género Aedes.

El objetivo de esta reunión es que los profesionales estén capacitados para poder realizar un diagnóstico precoz y así atender adecuadamente a las posibles personas afectadas que pudiesen acudir a consulta o a Urgencias. Al mismo tiempo, la reunión pretende incidir en las medidas de prevención del contagio entre la población que pueda viajar a áreas de riesgo, siguiendo las recomendaciones de empleo de repelentes así como las recomendaciones específicas a embarazadas y personas con enfermedades crónicas o inmunodeprimidos de no viajar a países de riesgo, además de adoptar medidas de protección frente a la transmisión sexual de este virus.

Magdalena García, responsable de Salud Internacional y Consejo al Viajero, de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del General, ha explicado el origen del virus y las características que comparte con el dengue y chikunguña.

2016 02 09 Informacion zica

Este es el primer hospital de la Comunitat que realiza esta reunión informativa sobre el zika y a esta primera reunión le seguirán otras sobre esta materia, conforme hayan nuevas evidencias científicas, y sobre otras enfermedades que supongan riesgo epidemiológico. En los próximos días estará disponible en la intranet el protocolo aprobado por la Conselleria de Sanitat Universal a aplicar ante posibles casos de zika.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *