El Hospital General de Valencia celebra el Día Internacional de la Mujer

Foto grupo con lazo Dia de la Mujer

  • La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, ha destacado la importancia de seguir mejorando en el ámbito de la sanidad, ya que sigue existiendo escasa representación de las mujeres en los altos cargos de gestión y dirección
  • En el departamento Valencia-Hospital General un 72 por cien son mujeres (1.857) y un 28 por cien hombres (725)

El Hospital General Universitario de Valencia ha celebrado el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades que se han programado para conmemorar esta jornada de recuerdo y lucha por la igualdad de la mujer.

La jornada ha comenzado a las ocho de la mañana en la entrada del hospital, donde se ha formado una cadena en la que a cada una de las trabajadoras que se han acercado ha recibido una planta y esta, a su vez, se la han entregado a otra compañera y así sucesivamente. Las 150 macetas con margaritas que hoy se han regalado han sido cedidas por la Escuela de Capataces de Catarroja, de la Diputación de Valencia.

Foto plantas Diputacion

A media mañana, la diputada de Bienestar Social y Sanidad, Mercedes Berenguer, junto al director gerente del Consorcio Hospital General, Enrique Ortega, y la directora general de la Alta Inspección, Marisa Roselló, se han dirigido a los trabajadores del hospital para expresar la necesidad de seguir trabajando para conseguir la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres y poder encontrar el equilibrio entre la vida familiar y laboral, imprescindible para gozar de una vida satisfactoria, y por tener una sociedad más justa, igualitaria y democrática.

Berenguer ha señalado que desde las instituciones “tenemos que seguir trabajando en la prevención de las conductas discriminatorias y en la previsión de políticas activas para hacer efectivo el principio de igualdad.” Y ha destacado ha destacado la importancia de continuar con el trabajo de sensibilización de la ciudadanía sobre la igualdad de género y la no discriminación.

“También tenemos que seguir exigiendo la mejora en las trayectorias profesionales de las mujeres en el ámbito de la sanidad ya que, según los datos y en relación con su formación académica y el aumento de las estudiantes de medicina y enfermería, los puestos de responsabilidad continúan distribuyéndose de manera desigual entre hombres y mujeres, existiendo una aún muy escasa representación de las mujeres en los altos cargos de gestión y dirección”, ha añadido la diputada.

Mesa acto Dia de la Mujer

Durante el acto, se han dado los resultados provisionales de la encuesta sobre igualdad y conciliación realizada en el departamento de salud. Estos resultados, aunque provisionales, evidencian que el nivel de percepción de los profesionales del departamento sobre igualdad es: un 62 por cien piensa que es bueno, un 22 por cien que es malo y un 15 por cien ha dejado la casilla en blanco. Respecto a la conciliación familiar, un 39 por cien piensa que es bueno, un 46 por cien que es malo y un 14 por cien en blanco.

Por otra parte, también se han dado los datos de hombres y mujeres que trabajan en el departamento, y las cifras revelan que un 72 por cien son mujeres (1.857) y un 28 son cien de hombres (725). Asimismo, el equipo directivo está compuesto por 7 mujeres y 9 hombres y el comité de empresa por 16 mujeres y 9 hombres.

Enrique Ortega, director gerente del Consorcio Hospital General, ha añadido que desde la Dirección del hospital se ha adquirido el compromiso de recoger y avanzar en los derechos y conquistas que hagan posible la igualdad en el ámbito sanitario. “El Hospital General no solo es un hospital amable, sino que es un hospital donde las palabras derechos, igualdad, respeto y oportunidades tienen que formar parte de cuantos actos y acciones llevemos a cabo en el día a día”.

El acto se ha clausurado con una foto de grupo que se ha realizado bajo el lazo lila de más de dos metros de que estos días viste la fachada principal del hospital y que permanecerá toda la semana.

Cadena mujeres Dia de la Mujer

 

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *