El Hospital General de Valencia pone en marcha su portal de la transparencia

Web Transparencia HGUV

  • Es el primer hospital de la Comunidad Valenciana que da cumplimiento a la Ley de Transparencia
  • La web corporativa incrementa la información con nuevos datos asistenciales, económicos, de retribución del personal y de funcionamiento que se mantendrán actualizados

El Hospital General Universitario de Valencia ha activado el portal de la transparencia dentro de su web corporativa con el objetivo de garantizar el acceso de la ciudadanía a la información pública de su departamento de salud y favorecer la participación.

De esta forma, los ciudadanos y los profesionales tienen acceso a contenidos como la población asignada, la retribución del personal, las memorias asistenciales e informes anuales, el presupuesto para este año, los contratos y los convenios, el inventario y los bienes y la organización, estructura y funcionamiento del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, entre otros aspectos.

La página se estructura en cuatro categorías principales, que cada una cuenta con distintos apartados. Y también se ha abierto un formulario de participación donde se pretende recibir las aportaciones o sugerencias que los usuarios quieran hacer para seguir mejorando en la asistencia que presta esta institución sanitaria.

“Lo que hemos hecho es poner al alcance del ciudadano datos que hasta ahora nunca habían estado accesibles en la web corporativa, como la información económica y presupuestaria o los contratos y convenios, incluso los planes de actuación que vamos a poner en marcha. Y, por otro lado, hemos organizado la información que ya había en varias páginas, como la referente a oferta de empleo público, la bolsa de trabajo, provisión de plazas o informes anuales”, señala Enrique Ortega, director gerente del Consorcio Hospital General de Valencia.

El Hospital General cumple así con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. “Vamos a seguir incrementando la información de esta página, de manera que sea lo más útil y comprensible, y a mantenerla actualizada para que la sociedad tenga un modo fácil de conocer tanto nuestra estructura organizativa como a la actuaciones que vamos emprendiendo”, añade Ortega.

La puesta en marcha de este portal de la transparencia se aprobó en el pasado Consejo de Gobierno para atender a los derechos de la ciudadanía a través del acceso a la información pública que garantice el cumplimiento de las normas de buen gobierno y contribuir así al fortalecimiento de la democracia y del bien común.

Otro de los puntos que se trató en el Consejo de Gobierno fue la aprobación del Plan de Calidad 2016-2018, que también se puede consultar en el portal de transparencia y que cuenta con medidas orientadas a mejorar la atención integral de las población asignada al departamento de salud, en el ámbito de actuación clínico y no clínico, y fomentar las relaciones con los pacientes para dar respuesta a las expectativas de los usuarios.

pantallazo jpg copia

Comparte la noticia
Comments
  1. 12 meses ago
  2. 12 meses ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *