Nuevo curso “Modelo de simulación clínica en el abordaje de la vía aérea” para los estudiantes de Medicina

grupo

Los estudiantes de 6º curso de Medicina que hacen su rotatorio en el Hospital General de Valencia están realizando un nuevo curso de innovación docente en Anestesiología, de gran interés para la formación de los futuros especialistas.

Este curso, que se está impartiendo bajo el nombre “Modelo de simulación clínica en el abordaje de la vía aérea”, tiene una duración de dos jornadas de 13 horas y consta de una parte teórica sobre los diferentes manejos de la vía aérea y de otra parte práctica que se está llevando a cabo en tres salas de simulación en el edificio docente.

La presentación del curso ha corrido a cargo del vicedecano de Prácticas Clínicas de la Universitat de València, Vicente Garrigues, del director médico de Servicios Quirúrgicos, Carlos Errando, y del jefe de la Sección de la Vía Aérea, Manuel Granell.

Este último y el jefe del Servicio de Anestesia, Reanimación y Terapia del Dolor, José de Andres, son los directores del curso, que se está realizando entre ayer y hoy, y los que han trasladado la propuesta al Decanato.

Alumnos

En los talleres prácticos se están abordando temas tan importantes para la formación de los futuros especialistas como los dispositivos supraglóticos, laringoscopios directos y videolaringoscopio, intubación con fibroscopio, guías de intubación difícil e intercambiadores de tubos, traqueostomía percutánea, tubos de doble luz, bloqueadores bronquiales y, además, se ha incorporado un nuevo taller para el manejo de la vía aérea en pacientes de pediatría.

Con bebe

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *