El General cuenta con 45 plazas acreditadas para futuros residentes

Mesa2

• La oferta docente de formación especializada es de 40 plazas para MIR, 4 para FIR y 1 para PIR

Hoy se ha celebrado una jornada de puertas abiertas para los futuros residentes que están interesados en realizar su periodo formativo en el Consorcio Hospital General. Durante la jornada se ha ofrecido información del centro y se ha hecho una breve exposición sobre la Fundación de Investigación.

El director gerente, Enrique Ortega, ha destacado que este es uno de los hospitales más antiguos de Europa, así como la oferta de los servicios que existe y ha aconsejado a los futuros residentes que hablen y compartan la experiencia con los tutores y con los residentes de las diferentes especialidades que han asistido.

Por su parte, el director de Investigación y Docencia, José Vicente Bagán, ha señalado que este es un hospital con un compromiso importante con la docencia, donde la formación de los residentes es uno de sus principales objetivos y donde se quiere involucrar, cada vez más, a los residentes en las tareas de investigación que tienen una directa aplicabilidad en la clínica diaria.

De hecho, el responsable del servicio de Planificación y Calidad, Javier Marco, ha expuesto que en la Fundación de Investigación cuenta con casi 300 proyectos de investigación anuales y se publican entre 250 y 300 los artículos en revistas, con más publicaciones internacionales que nacionales.

La jefa de estudios, Macarena Ramos, ha concluido la presentación diciendo que el centro asume una de las áreas más amplias sanitarias de la provincia de Valencia y que en los servicios se trabaja intensamente, por lo que los residentes salen con mucha experiencia, tanto en las especialidades médicas como quirúrgicas. Y también que se está mejorando la parte teórica y que los residentes se están formando muy bien en ese aspecto, por lo que cuando terminan su periodo de formación son muy demandados.

Comparte la noticia
Comments
  1. 12 meses ago
    • 12 meses ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *