Un paciente del Centro de salud de Torrent protagoniza la obra “Im-perfectos”

Mauricio
Un paciente del departamento de salud Valencia-Hospital General protagoniza un espectáculo de danza en el Auditori de Torrent. El equipo de profesionales del centro de salud de Torrent ha asistido al estreno de “Im-perfectos”, una propuesta que persigue la integración de las personas con alguna discapacidad en el mundo de las artes escénicas.

Mauricio Palomar fue inicialmente diagnosticado de un síndrome que luego no se ha podido probar por lo que se encuadra dentro de los pacientes que sufren síndromes “no filiados”. Se trata de una enfermedad que provoca alteraciones óseas, renales, sordera y déficit cognitivo. Ha sido intervenido de la columna vertebral para incorporarle barras fijadoras por la importante desviación de columna que padece y también necesita audífonos.

Sin embargo, Mauricio es una persona que ha ido superando las limitaciones del síndrome y que representa un ejemplo para otros pacientes que se enfrentan a enfermedades desconocidas y que, en mayor o menor grado, son limitadoras en sus movimientos o actividades físicas y mentales.

Mauri y el CS Torrent 1 (2)

La compañía Moments Arts ha puesto en marcha este espectáculo con el que pretenden promover la reflexión acerca de la imperfección humana, las dobles morales, los dobles “yo”, de lo perfecto a lo imperfecto, además de concienciar a la sociedad de la propia diversidad.

Bajo la dirección de Juanjo Rico, Mauricio Palomar interpreta esta obra junto a Abel Martí que, además de intérprete, es el creador y coreógrafo de la misma.

Comparte la noticia
Comments
  1. 11 meses ago
  2. 11 meses ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *