La dirección del Departamento-Valencia Hospital General se reúne con los ayuntamientos de Paiporta y Picanya

Reunion

El Ayuntamiento de Paiporta y el equipo directivo del departamento Valencia-Hospital han mantenido una reunión para estrechar los vínculos de colaboración. Este encuentro, que se enmarca dentro de los contactos del departamento de salud con las localidades a las que da servicio, ha servido para avanzar en diferentes aspectos ya iniciados, así como para abrir nuevas vías de colaboración.

Entre los temas tratados se encuentra el trabajo coordinado en el impulso de campañas de promoción de hábitos de vida saludables entre la población. De este modo, ayuntamiento, centro de salud y hospital promoverán estos hábitos mediante todos los medios a su alcance, incluso con una serie de charlas dirigidas a los diferentes segmentos de población, que se llevarán a cabo en los próximos meses.

También se estudiará la posibilidad de celebrar una Feria de la Salud en Paiporta, y se promoverá una reunión entre los responsables del Polideportivo Municipal y del centro de salud para que los profesionales médicos conozcan los recursos que tiene la población para hacer frente a dolencias que se pueden prevenir con la práctica deportiva.

Al mismo tiempo, también se han tratado el regreso al Centro de Especialidades de Torrent de la atención a pacientes con enfermedades mentales de Paiporta, que actualmente se tienen que desplazar hasta Valencia. Además, se ha pedido que haya un médico de rehabilitación en el centro de salud, mientras que los responsables sanitarios han informado de que se está trabajando en la modernización de las vías de comunicación entre médicos y pacientes de la localidad, como ya sucede en otras poblaciones.

En la reunión han participado la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín; el concejal de Sanidad y Salud Pública, Ricard Benlloch; el primer teniente de alcalde y concejal de Empleo y Comercio, Vicent Ciscar; el director gerente del Hospital General, Enrique Ortega; el subdirector, Doctor Francisco Quiles; la directora médica de Atención Primaria, Amparo Esteban, y la directora de enfermería de este departamento, Rosa Mora, así como el coordinador del Centro de Salud de Paiporta, José Luis Gozálbez, y el coordinador de enfermería, Manolo Carratalà.

Reunión en el Ayuntamiento de Picanya

El equipo directivo del departamento Valencia-Hospital y el coordinador de Picanya, Ricardo Navarro, también mantuvieron una reunión en el Ayuntamiento Picanya, donde fueron recibidos por el alcalde, Josep Almenar.

Visita Picanya

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *