El CS Fuensanta obtiene el 1º accésit del Premio Estrategia NAOS en el ámbito sanitario

Estrategia NAOS cs Fuensanta

El proyecto “Bienestar en movimiento” del Centro de Salud Fuensanta recibe el 1º accésit del Premio Estrategia NAOS en el ámbito sanitario. Francisco Antón, coordinador del CS Fuensanta y Carolina Mir, médico del mismo centro, fueron los encargados de presentar esta iniciativa.

Los Premios Estrategia NAOS de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) del Ministerio de Sanidad reconocen los proyectos de calidad que promocionen una alimentación saludable y la práctica del ejercicio físico en distintos ámbitos como el familiar y comunitario, el escolar, el empresarial y el sanitario.

“Bienestar en movimiento” del CS Fuensanta es un programa que incluye diferentes acciones encaminadas a fomentar la ejercicio entre los usuarios del centro y fundamentalmente entre las personas mayores.

Sesiones semanales de gimnasia en grupo en los centros de personas mayores del barrio y el “Paseo de los jueves” que congrega en la puerta del centro a las personas que quieren realizar un recorrido guiados por profesionales del centro, son algunas de las acciones que incluye este programa. A través de estas propuestas en grupo se logran crear lazos que generan mayor motivación y compromiso a la hora de realizar ejercicio periódicamente y asumir hábitos de vida más saludables.

A la IX edición de los Premios Estrategia NAOS se presentaron un total de 103 proyectos de los cuales, tras una pre-evaluación realizada por la AECOSAN en base a los requisitos de la convocatoria y los criterios generales de valoración de la Agencia de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición se seleccionaron 33 proyectos finalistas que se presentaron a los miembros del Jurado para su valoración.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *